jueves, 3 de noviembre de 2011

MANDALA ASTROLOGICO

Es el dibujo del zodiaco en reposo Es una circunferencia (360º) dividida en 12 porciones de 30º cada una : Cada “porción” tiene un dueño (Signo) y un regente (Planeta) y cada una nos muestra un área de la vida del consultante Cada línea que separa una casa de otra se llama “cúspide”

Las casas astrológicas  cuyo significado son los distintos aspectos de evolución y reacción, de cada ser humano.

Es absolutamente evidente que tales reacciones e interpretaciones dependen, de modo fundamental de la etapa evolutiva del hombre en función de cuan capaces sean sus sentidos, de percibir lo que sucede y de cómo se desarrollen su conciencia, facultades psíquicas e instrumentos intelectuales y físicos para medir e interpretar, lo que él experimenta.
Debemos tener en cuenta lo que encierra cada una de las 12 Casas, independiente del signo astrológico y su planeta regente.

CASA 1: ES LA CASA DEL YO SOY
Es el nativo. La personalidad 

Base del carácter. Instintos, Necesidades, Predisposiciones Innatas. Constitución física. Fisonomía.
Energía evolutiva en general. Como se muestra el nativo y como lo ven. Perspectiva de la vida, los objetivos a través de los cuales se encuentra enfocado.

CASA 2: ES LA CASA DEL YO TENGO
Valoración de las pertenencias 

Las posesiones, el sentido del valor. Sustento físico del cuerpo. Capacidad ó deseo para adquirir, poseer, en virtud del propio esfuerzo. La seguridad básica.
Evolución material. Independencia económica. El dinero y los bienes materiales.

CASA 3: ES LA CASA DEL YO PIENSO
Capacidad de la mente 

Pensamientos primarios. Comunicación. La percepción. La facultad de hablar ó escribir. Ambiente de la primera infancia y como influye en el carácter El trabajo mental e intelectual aplicado a la vida práctica.

CASA 4: ES LA CASA DEL YO SIENTO
Herencia familiar 

Los primeros acontecimientos subconscientes. Las raíces psicológicas. La tradición racial y familiar El fundamento de nuestro modo de obrar. Todo lo que rodea, protege ó alimenta el "yo".
En esta casa, se encuentra la herencia familiar, la madre, el hogar, familia, lugar de residencia Inmuebles. Propiedades. La tumba.

CASA 5: ES LA CASA DEL YO QUIERO
Expresión de la propia individualidad 

La proyección de yo en el mundo. Capacidad creativa Evolución emotiva y pasional. La capacidad creadora ó el talento. La Infancia del nativo, en cuanto a maestros y escuelas.
Los obvies. Los placeres, diversiones, deportes, exhibiciones, recreaciones, juegos, Las especulaciones en general. El azar. La expresión sexual, como placer y creación física.
Los hijos, como fruto del amor. Los hijos intelectuales, como frutos de la enseñanza.

CASA 6: ES LA CASA DEL YO ANALIZO
La salud y responsabilidades 

La salud como funciones orgánicas. La dieta, Capacidad asimilativa. La enfermedad. Terapéutica ó modo de curación.
Evolución personal, mediante la forma de asumir responsabilidades. El trabajo, las obligaciones, responsabilidades prácticas y tareas cotidianas. La rutina, el servicio en general sea a una persona ó a un ideal. Salud, trabajo, sabiduría. Animales domésticos, servidumbre, triunfos.

CASA 7: ES LA CASA DEL YO Y TU
Tu y yo. La complementación personal 

La evolución personal a base de complementación.
Al llegar a la séptima casa, nos ocupamos de experiencias que son resultado de un tipo de actividad, que ya no se basa en el yo individual, sino en cambio, en las sostenidas modalidades de relación con los Yoes.

La conciencia social. La cooperación ó falta de ella. El compañerismo ó el duelo y desafío. La unión y separación. Sociedades. Enemigos declarados. Las formalidades y ceremonias. Contratos.

CASA 8: ES LA CASA DEL YO DESEO
La atracción de la esencia 

Nacimiento. Espiritualidad. Lo traído de otra vida. Posibilidades de regeneración ó regeneración de la actual existencia. Representa el fin de las cosas. Su desaparición. Transformaciones profundas. La eliminación. El nacimiento de lo nuevo, pero con las ruinas de lo antiguo. Los temores, miedos, presentimientos, sueños, premoniciones, sugestión, la sexualidad ó el acto sexual, pero con un sentido mas profundo que en la Casa 5. También la droga ú otro tipo de vicio. Las posesiones de otras personas. El psicoanálisis. La muerte y todo lo relacionado con ella.

CASA 9: ES LA CASA DEL YO COMPRENDO
Los intereses mentales profundos 

Capacidad de evolución mental y espiritual. La fe. La religión.
Objetivos y planificación de la vida. Visiones e intuición y exploraciones en el plano físico.
Capacidad para los idiomas, estudios filosóficos, mística y diplomacia. Búsqueda de nuevos horizontes. Residencia en tierras extranjeras.

CASA 10: ES LA CASA DEL YO AMBICIONO
El logro mundano 

Las personas que tienen autoridad para guiarnos en la vida, tales como madre, padre, docentes, líderes, jefes.
Las posibilidades de logar la superación del rango social. Poder. Prestigio. Autoridad. Realizaciones positivas. La profesión y educación.

CASA 11: ES LA CASA DEL YO ESPERO
Aspiraciones personales 

Proyectos. Satisfacciones. Evolución afectiva y sentimental. Las relaciones impersonales y sin ligazón familiar. Amistades. La gente que comparte los mismos ideales. Afinidades colectivas. Altruismo. Actividades filantrópicas y humanitarias Los protectores y benefactores. Los hijos espirituales ó adoptivos. Las recompensas provenientes de la Casa 10.

CASA 12: ES LA CASA DEL YO CREO
Las pruebas y causas ocultas 

Las responsabilidades Kármicas. Deudas de otras vidas, tanto en lo personal, como en lo familiar. Las aspiraciones trascendentes. Las cuestiones profundas del Ser. Las represiones, neurosis. Enfermedades de origen mental ó físicas. Enfermedades crónicas. Afecciones de mucha duración. Los enemigos oculto;. Miedos, angustias existenciales, a veces sin razón ó motivo real ó actual.
La dedicación y el servicio sacrificado ó la capacidad para realizarlo, disfrutando al hacerlo.



En una Lectura Astrológica de Tarot el objetivo será relacionar el significado del Arcano en la casa que  corresponda



No hay comentarios:

Publicar un comentario