jueves, 21 de febrero de 2013

 EL SIMBOLISMO DE CANCER EN LA IMAGEN DE JOHFRA

El símbolo correcto para este signo no es como se representa a menudo en las tallas, un cangrejo relativamente grande, pero la pequeña Bernardo el ermitaño cuyo comportamiento mejor expresa el carácter del signo.
El Bernardo el ermitaño prorege la espalda frágil
tren dentro de conchas de caracol descontinuado. Cuando se hizo demasiado por su casa, él va en busca de una nueva dimensión a su caparazón y se adapta a ella con rapidez. Desde esta posición segura, nuestro día criatura al acecho de su presa, sus grandes garras lo cogió rápidamente y lo tira en el interior de su casa para alimentarse de ella en el ocio.
Su enfoque, oblicuo o lateral, hacia atrás, característico de cangrejo. ilustra este signo.
Estas dos características principales reflejan los astrólogos discernimiento psicológico que primero eligió el símbolo de cangrejo para los nativos de este signo.

.El cáncer es un coleccionista en todos los niveles. Material nativo de Cáncer recoger las cosas bellas a nivel emocional Es emocional por naturaleza ", él fomentó sus experiencias. Mentalmente, que recoge información de una manera científica y espiritual, trata de perfeccionar su comprensión de la razón de las cosas.  Su punto de seguridad es su casa, su castillo en el que se retiró siempre Al final de cada incursión con el nuevo tesoro que ha obtenido. Allí está rodeado de todo lo que ha reunido durante su existencia., por naturaleza, es un hombre casero y cariñoso.
El rápido retroceso en una armadura de protección a la menor señal de peligro también caracteriza a la tortuga. por eso este animal simboliza en la antigua Babilonia cáncer (1).
Cáncer Retroceso cangrejo locomoción ilustra la tendencia a perderse en el pasado con alegría. Vive en un estado de conciencia y una retrospectiva histórica, que se puede apreciar la continuidad de los acontecimientos.De ahí que la representación de la señal en llegar a Norteamérica como la "serpiente emplumada que se mueve hacia atrás." Para los chinos era la sección transversal de un árbol con los anillos anuales de contar la historia.Los tengo todos incluidos en la tabla.
El ermitaño Bernardo el mismo sobre la base de sus tesoros ocultos en el interior de un cofre de hierro que tiene, desde hace más de seguridad, enterrado en la arena (2). Se extendía a la Luna, el planeta que gobierna (ya hablaremos).  Las Manos salen del marco para captar las joyas y piedras preciosas, en especial, aiguas.marinas perlas y las joyas de la luna, 
Ha elegido para representar a las adquisiciones de perlas debido a las experiencias emocionales, este es el clásico símbolo del sufrimiento que lleva al entendimiento. Una perla es, por su propia existencia, el síntoma de una enfermedad en la ostra. Si un cuerpo extraño, una piedra o un trozo de cáscara penetra en el cuerpo de la ostra, débiles y sensibles, cuando se irrita, reaccionará  cubriendo el objeto extraño con las sucesivas capas de nácar, para redondear para aliviar el dolor. Por lo tanto, por el sufrimiento, forma una magnífica joya (4)
Además de la ostra abierta, Kephera, el escarabajo sagrado de Egipto antiguo, rueda a una perla. Cuesta arriba (5). Aquí, el simbolismo es doble. Beetle(Scarabeus) es un escarabajo que pone sus huevos en el estiércol que se mezcló por primera vez en una bola. A continuación, hace rodar la pelota en un agujero cavado para tal fin. En materia de seguridad, bajo tierra y provisto de abundante comida, en el estiércol eventualmente se convierte en un escarabajo nuevo. Los egipcios de la antigüedad no sabían que ya había sido establecido en el estiércol y pensaron en sí un escarabajo fue creado a partir de materia en estado de putrefacción, por eso lo consideraban sagrado  Por ello, el escarabajo pelotero Kephera también se consideró un compañero de la Divinidad, se recrea constantemente.
En este caso, la bola de estiércol era el sol de oro  con que Kephera viajaria todos los días en el camino del cielo, de este a oeste. Este fue el símbolo fundamental del renacimiento, la vida, de por sí, se renueva constantemente a través del poder de Ra, el sol.
Porque la conciencia crece y se revive el dolor. He sustituido una bola de estiércol perla transformar el símbolo del sol como símbolo de la luna, porque el mar y todo lo que había visto, como el alma, están relacionados en gran parte a la luna . Esto no es sólo debido a la influencia ejercida por la luna en el flujo y reflujo de las mareas, pero también a causa de la subordinación de muchas criaturas marinas con el ciclo lunar en su comportamiento sexual.
Hay una interacción compleja entre la luna y la procreación y el mar está la luna que da forma y regula el irnplantacion y el crecimiento. El océano es nuestra madre en absoluto. Se llama Mara ", que es amarga." Es Materia Mater y también es María, Madre de Dios, tal como es Maya, la madre de Buda. Son diferentes aspectos del mismo principio : la Madre del pilar primordial del formulario a la izquierda en el Árbol de la Vida de la Cábala. Un lado de la luna me sacó su revelación en forma Diana Artemisa, la diosa de la caza casta y el reino animal, la virgen eterna. Representa el aspecto más espiritual del planeta (6).
Fuera de esta sensibilidad mundo, como resultado de la influencia de la luna se exploró en profundidad, me gustaría añadir algo sobre la actitud del Cáncer natal hacia la espiritualidad: Aquí es una serie de símbolos en la esquina superior izquierda de la tabla, en los nichos de diversas formas.
Los símbolos más universales son exactamente en la parte superior: la clave y el ojo de la cerradura (7). Aquí se representan los misterios de la sexualidad (simbolismo psicoanalítico muy diferente popular). Sólo diré que los cuatro emblemas ubicados  son clave para el universo. Estas son precisamente las cuatro suites del Tarot que todavía forman atributos, "armas mágicas" del ritual. La barra representa el elemento del fuego (8), la taza, el agua (9), la espada, el aire (10), y la estrella de cinco puntas estrella de cinco puntas inscrita con ella, el elemento de la tierra (11). De acuerdo con la acción tradicional, clásica, estos elementos combinados forman las fórmulas astrales por el cual todas las cosas en el universo se conceden. 
Más a la izquierda la cara del ankh, el símbolo egipcio de la inmortalidad (13). A continuación se muestra un pequeño triángulo que apunta hacia abajo: es el símbolo alquímico para el elemento de agua (14). Arriba a la derecha, un emblema como sello mágico planetario de la  luna (15) con la "serpiente se mueve hacia atrás" a continuación (16).



1 comentario:

  1. Hola Laura: primero déjame felicitarte por tu blog. Quería comentarte que por alguna razón facebook no me deja hacerte comentarios en tu página de Taozen que tanto me encanta... A ver si eso se puede solucionar. Un abrazo! Olibana Pelayo

    ResponderEliminar